💉Quien💉Invento💉Las💉Vacunas💉

En el año 1790 la Viruela mataba al 80% de los niños que la contraian y al 30% de los adultos.

Edward Jenner produjo la primera Vacuna de la historia.

Causada por lel Variola Virus, se cree que la Viruela, existía desde el año 10.000 antes de Cristo, y fue erradicada totalmente en 1980.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, fue la primera enfermedad combatida a escala mundial.

VIDA DE EDWARD JENNER

Edward Jenner, nació el 17 de mayo del 1749, y con 13 años, trabajando para un Cirujano Boticario de Sodbury, escucho a una mujer que trabaja de lechera, que nunca contraería la Viruela, porque había sufrido la Viruela Vacuna, una variedad de la enfermedad en la población vacuna.

En 1769 con 20 años, trabajo con otros médicos, y termino de aprendiz de Cirujano más reconocidas del país, John Hunter, en el Hospital Sant George de Londres.

Joya 1796, con 47 años, cuándo empezó sus Estudios sobre la Viruela.

En mayo de ese año, realizó su primer experimento, con la ayuda de Sarah Nelms, una joven lechera, que tenía lesiones frescas de la Viruela Vacuna, en manos y brazos.

Jenner, tomó muestras de las lesiones de Sarah, y las inocuo, en un niño de 8 años, llamado James Phipps, el 14 de mayo de 1796.

El niño enfermo, pero rápido se recuperó.

Entonces, inoculo al niño, con una muestra de Viruela Humana, y el niño no tuvo síntomas, por lo que comprobó, que le había inmunizado.

El término Vacuna, tiene su origen, precisamente, por el uso de muestras de Viruela Vacuna, para inmunizar a las personas, de la Viruela Humana.

💉

Un año más tarde, lo presento a la Royal Society de Londres, Sociedad Científica, pero fue rechazado.

Y más tarde, tras haber repetido en diferentes ocasiones el experimento, escribió y publicó un libro, explicando su tesis, que afirmaba que, la Inmunidad a la Viruela, podría efectuarse, inyectando muestras de Viruela Vacuna en las Personas.

Eventualmente, entro en contacto, con los Doctores Londinenses, George Pearson y William Woodville, quiénes finalmente, implementaron la vacunación, y para finales de Siglo, se aplicaba en varios Países de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s