🚢Buques🚢Rusos🚢última🚢Generación🚢

Astillero Ruso Zvezdá.

Buques Cisterna, con 114.000 Toneladas de desplazamiento, encargados por el gigante Ruso del Petróleo, Rosneft.

Petrolero, Vladimir Monomaj, la cabeza de Serie Aframax, Rusia, Puerto de Bolsoi Kamen, Astillero Zvezdá.

Barco diseñado, de acuerdo con altos estándares ambientales, y pueden moverse, utilizando combustible tradicional, y Gas Natural Licuado Ecológico.

El Vladimir Monomaj, es un Buque de grandes proporciones, con 250 metros de Eslora, y 44 metros de Manga, y de una capacidad de desplazamiento a plena carga de 114.000 Toneladas.

(Estaría bien saber de cuantos Millones de Barriles de Petroleo hablamos, pero no dispongo del dato)

ROMPEHIELOS

En abril, los Astilleros Zvezdá, cerró un Contrato con la Agencia Estatal de Energía Rosatomflot, que prevé la construcción de un gran Rompehielos Nuclear, del proyecto 10510 Líder, destinado a convertirse en el barco de esta clase más poderoso del mundo.

Será el cabeza de serie de las naves de propulsión nuclear clase Líder, con una capacidad de 120 mega vatios.

El Rompehielos Líder, dotado de dos Reactores Nucleares RITM-400, tendrá una Potencia Entregada a la Hélice de 120 MW, y será el primer Buque de esta clase en el mundo, que podrá guiar y acompañar a embarcaciones, por la Ruta Marítima del Norte durante todo el año, en parte gracias a su capacidad de romper bloques de hielo de hasta 4 metros de espesor.

En total, está previsto construir tres naves de este proyecto hasta 2032.

El cabeza de serie del proyecto será puesto en marcha en 2027.

Se espera que el coste de la nave no supere los 127.000 millones de rublos (unos 1.800 millones de dólares).

Rusia, necesita una potente flota de Rompehielos, para desarrollar la Ruta Marítima del Norte, una vía por la región Ártica, que será una alternativa (mucho más corta), al Canal de Suez, para transportar mercancías, entre Europa y Asia.

Por ello, está previsto que en 2024, transiten 80 millones de Toneladas de Mercancías, principalmente Materias Primas, extraídas en la región del Ártico.

Los Astilleros Zvezdá, anteriormente especializados en la construcción y reparación de Submarinos de propulsión Nuclear, comenzaron en Septiembre de 2018, la construcción del Dique Seco, más grande de Rusia, en la localidad de Bolshói Kamen, en el Lejano Oriente Ruso.

El proyecto ha sido realizado por la Empresa Estatal Txina, China Communications Construction Company (CCCS).

La fecha límite para la entrega del Dique Seco está prevista para este año.

El dique tendrá, unos 500 metros de Eslora, y 114 de manga, y en él se podrán construir hasta dos Portaviones de manera simultánea.

ANTERIORES ROMPEHIELOS RUSOS (2017 Iraila 22)

Rompehielos, equipado con un doble reactor, y capaz de abrirse paso a través de bloques de hielo de 3 metros de espesor.

La ceremonia de botadura de este rompehielos, el más potente del mundo, tuvo lugar este viernes en los Astilleros del Báltico en San Petersburgo, informa RIA Novosti.

Se trata del rompehielos atómico Sibir, segunda nave del proyecto 22220, que se unirá a la Flota del Norte, junto a su predecesor Árktika, el buque Líder, que fue botado en junio de 2016.

🚢

Producción en serie

🚢

La construcción del Sibir, que comenzó en mayo de 2015, supone la puesta en marcha de la producción en serie de los rompehielos del proyecto 22220.

Además del Árktika y del Sibir, el contrato de los Astilleros del Báltico con la compañía estatal rusa Atomflot, estipula la construcción en serie de un tercer rompehielos a propulsión nuclear llamado Ural.

🚢

Una vez botados, la fase final de construcción de cada rompehielos continúa con la nave ya a flote.

🚢

Así, la explotación del Árktika está prevista para mediados de 2019, mientras que el Sibir y el Ural, entrarán en servicio, en noviembre de 2020, y noviembre de 2021, respectivamente.

Los rompehielos de clase LK-60Ya, construidos en el marco del proyecto 22220, serán los más grandes y potentes del mundo:

  • De 173,3 metrosde eslora;
  • De 34 de manga;
  • Tripulación de 75 personas;
  • Podrán albergar a bordo helicópteros Ka-32 y Mi-8.

La tracción de estos ‘gigantes de acero’ corre a cargo del sistema de propulsión RITM-200, desarrollado y construido por una división de la compañía estatal rusa Rosatom.

Este sistema incluirá dos reactores nucleares de 175 MW de potencia cada uno y tendrá una autonomía de 7 años.

En el mismo período de tiempo, un rompehielos a propulsión diésel requeriría 540.000 toneladas de combustible.

RITM-200 usa una tecnología absolutamente novedosa en el mundo, tanto por su eficiencia energética como por su capacidad para atravesar el hielo en relación a su velocidad crucero.

Este sistema se caracteriza por su doble calado, lo que permite al rompehielos navegar tanto en el océano Glacial Ártico como en los ríos septentrionales.

Importancia estratégica

🚢

Al equipar la Flota del Norte con esta clase de rompehielos atómicos, Rusia no solo amplía su capacidad defensiva, sino que también incrementa su potencial económico, declaró el director general de Rosatom, Serguéi Kirienko, durante la botadura del Árktika.

Los nuevos rompehielos a propulsión atómica están llamados a garantizar la navegación de los barcos por el Ártico bajo todas las condiciones climáticas, permitiendo el transporte ininterrumpido de hidrocarburos durante todo el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s