HERIOTZA

2024 Irailak 1
La presunción de inocencia en el suicidio
Porque la eutanasia es una necesidad, es libertad y descanso, PAZ
Diagnosticado de Bipolaridad.
Me he cansado de escuchar que las personas que se suicidan son egoístas al no pensar en todas las personas que les quieren.
Y desde un punto de vista objetivo, porque he sufrido esa necesidad, la necesidad del suicidio, durante la mayor parte de mi vida…por ello niego ese egoísmo que se les achaca a las Personas suicidas.
No es que quieras, que desees irte, sino que, es una necesidad para escapar de la depresión (gestos de miedo en la cara), la peor enfermedad mental que hay.
De la misma manera que quien no haya amado no puede habar del amor, quien no haya sufrido de fuerte depresión, no puede hablar del suicidio y menos juzgarlo.
O acaso has sentido, has querido alguna vez morirte?
Yo, me he pasado la mayor parte de mi vida queriendo morirme para escapar de la depresión, o sin mas, de mi incapacidad, no ya para ser feliz, sino para sentirme mínimamente a gusto en cualquier momento y no sufrir cada segundo como una losa que te va desgastando, día tras día, y no te permite tener la continuidad necesaria para llevar a cabo cualquier proyecto en la vida.
Dicen que las personas que se suicidan son débiles…no!…son enfermos mentales…acaso se dice que son débiles aquellas personas que tienen un cáncer?
Respeto entonces.
Dicho esto, la eutanasia puede convertirse en una necesidad para escapar de la enfermedad mental, y estoy a favor de que se autorice para aquellas personas que han sufrido depresión durante décadas.
Gora Verónica Forque!
Hoy en día, la eutanasia se admite para enfermos terminales, Hardware, pero sin ser admitida para enfermos mentales, Software.
De la misma manera, solicito que se admitida la eutanasia, para aquellas personas que hayan sido diagnosticadas de Alzheimer, porque el sufrimiento y la degradación del paciente (lo convierte en una cuestión de Dignidad Humana), según va avanzando la enfermedad, no tienen nombre.
Es un caso muy diferente, una persona que tenga cáncer, porque muchos canceres son curables, pero entiendo perfectamente que muchas personas no quieran pasar por el sufrimiento de luchar y elijan la eutanasia.
Para acabar, las personas que piensan que la persona suicida es egoísta, o débil, piensan mal de ella, algo muy erróneo, por lo que me reitero en la solicitud de respeto hacia esas personas, que a mi me generan dos sentimientos, pena y sobre todo relajación, dado que esa persona ha dejado de sufrir y por fin DESCANSA.
Musutxu laztanak

Dicen de mi
Que soy un enfermo mental
Por ser Bipolar
☄️🪐💤🫧🫧se siente
O nu se siente🫧🫧🫧💧🐟🐬
🦑sentimendu🐅iedai🐍
Y digo yo…
No serán…
los humanos encefalograma planos
Pasados…
Y los bipolares estamos maduros vivos?

Ahora soy enfermo de cáncer de páncreas papilar con invasión de celíaca troncal mesentérica etabar tabar ta
